El reflote de "Los 4 Fantásticos" choca con la crítica pero aspira a un nº1 de taquilla

por © Redacción-NOTICINE.com
De espaldas al público
Con un nuevo elenco de moderada capacidad estelar (Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell) "Los 4 Fantásticos / Fantastic Four" regresan a las pantallas ocho años después para dejar su sello en el atiborrado panorama de superhéroes que presenta en estos últimos años la cartelera mundial. A pesar de que no está ni mucho menos sólo este viernes entre las novedades, y de que la crítica lo ha despreciado olímpicamente (algo que ya hizo con el equipo anterior), el film que dirige Josh Trank ("Chronicle") debería debutar por encima de los 40 millones de dólares y en consecuencia superará a Tom Cruise y su última "Misión: Imposible" para asumir el liderazgo del fin de semana.

Entre las pocas cosas que tiene a su favor "Los 4 Fantásticos / Fantastic Four" destaca su moderado presupuesto dentro de la serie de producciones basadas en los comics de Marvel o DC, 130 millones, que la Fox espera rentabilizar, a pesar del perfil bajo que en comparación con otros personajes tuvieron las cintas anteriores. Pero, ustedes como yo saben que de lo que se trata es de ganar dinero, y en ese campo, a pesar del rechazo de la crítica, la primera película, de 2005, costó 100 millones y recaudó 330 en salas de todo el mundo, y la segunda -con un presupuesto en teoría similar al de la actual tercera (130), superó los 287 millones. Nada que ver con las cifras espectaculares de otras colecciones de mutantes o superhéroes, como "Los Vengadores" o "X-men", pero sí beneficios.

El resto de los segmentos de espectadores (dejando aparte a los jóvenes adultos y adolescentes de sexo masculino amantes del comic) también tendrán lo suyo este fin de semana norteamericano, ya que Meryl Streep vuelve a cantar en "Ricki and the Flash", los amantes de los escalofríos disfrutarán de "The Gift", que protagonizan Jason Bateman y  Rebecca Hall, y los más pequeños se divertirán con la nueva propuesta de los animadores británicos de Aardman, "La oveja Shaun / Shaun the Sheep", que se ha adelantado para estrenarse este mismo miércoles.

El pasado fin de semana, "Misión:  imposible - Nación secreta / "Mission: Impossible - Rogue Nation" consiguió un arranque de 56 millones, por encima de lo esperado, acompañados por muy buenas críticas, por lo que podría sufrir una pérdida moderada de ingresos en su segunda de semana, de alrededor del 40%. De ser así, y de cumplirse los pronósticos de los medios industriales respecto de "Los 4 Fantásticos", esta cinta le arrebataría a Ethan Hunt y compañía el liderazgo de la taquilla norteamericana. Lo veremos el domingo...




Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.