Se mantiene Robert Downey Jr. como el actor que más dinero gana

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert Downey Jr. ante sus fans
Por tercer año consecutivo, el vengador metálico Robert Downey Jr. encabeza el ranking anual de los actores que más ganan en todo el mundo, elaborado por la revista Forbes, que asegura que el protagonista de "Iron-Man" y "Los Vengadores / Avengers" ingresó en sus arcas unos 80 millones de dólares entre junio del 2014 y el mismo mes de este año, sobre todo gracias al rendimiento de "Era de Ultron / Age of Ultron, que ingresó casi 1400 millones de dólares en todo el mundo.

Pese a que en otras listas de los mejor pagados, como la de Hollywood Reporter, suele aparecer como primero o segundo Leonardo DiCaprio (en la lista 2015 de Forbes quedó por debajo del puesto 12), la segunda posición es para un intérprete oriental, Jackie Chan, quien ganó 50 millones de dólares por varias películas en China y otros países. No es el único asiático entre los diez mejor pagados, puesto que por primera vez la revista tiene en cuenta a los astros de Bollywood, con tres nombres entre los más ricos.

Pero entre los que acá conocemos bien, el tercero es Vin Diesel, con 47 millones de dólares, por la saga "Furious", y Bradley Cooper y Adam Sandler, con 41 millones de dólares. Otro tradicional astro con fama de "caro" en los castings, Johnny Depp, tampoco entró en la decena de los salarios más altos, ya que su caché parece haber bajado tras sucesivos fracasos en taquilla.

El resto de los profesionales de la actuación que superaron los 20 millones fueron, por este orden, Dwayne Johnson, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Channing Tatum, Chris Hemsworth, Daniel Craig, Matthew McConaughey, Shah Rukh Khan, Will Smith, Matt Damon y Hugh Jackman.

Estos son los 10 actores que más dinero ingresaron en este último año, según recopilación de Forbes:

1- Robert Downey Jr.       80 millones de dólares
2- Jackie Chan                50 millones
3- Vin Diesel                   47 millones
4- Bradley Cooper           41,5 millones
5- Adam Sandler             41 millones
6- Tom Cruise                 40 millones
7- Amitabh Bachchan       33,5 millones
8- Salman Khan               33,5 millones
9- Akshay Kumar             32,5 millones
10- Mark Wahlberg          32 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.