"The Perfect Guy", tercer éxito consecutivo del cine afroamericano en la taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
''The Perfect Guy


Es "The Perfect Guy" el tercer título con protagonistas afroamericanos que consecutivamente ocupa el numero uno en Norteamérica, y todo ello ya a lo largo de cinco semanas. Este thriller sobre una profesional acosada por uno de sus amores, que interpretaron Sanaa Lathan, Michael Ealy y Morris Chestnut, ha logrado superar en un millón de dólares a otra cinta modesta en presupuesto, "La visita / The Visit", lo nuevo del otrora director de grandes producciones fracasadas M. Night Shyamalan, la cual con 25,69 millones también logró un buen resultado en taquilla. Gracias a la adición de cerca de 200 salas más, la cinta de animación mexicana "Un gallo con muchos huevos" se mantuvo en el top ten y acumula en 10 días unos positivos 6,6 millones de dólares.

Las malas críticas no han podido con "The Perfect Guy", que sí despertó el interés de la comunidad afroamericana, bien tratada por las distribuidoras en este final de verano. Tras tres semanas en el número uno de la biopic musical "Straight Outta Compton" y otra de la apología del rezo cristiano "War Room", los personajes negros van a cumplir dos meses reinando en lo más alto de la taquilla norteamericana.

Screen Gems, filial de Sony, lanzó "The Perfect Guy", un rutinario thriller de suspense sobre una chica bien que tras romper con su novio tiene un apasionado idilio con un desconocido, el cual traerá consecuencias inesperadas, dirigido por David M. Rosenthal, en alrededor de 2200 salas casi un millar menos que el film de Shyamalan, y por tanto ha conseguido una superior medio de ingresos por copia. Costó 12 millones de dólares, de manera que logrará su amortización a finales de esta semana.

Para Shyamalan ésta ha sido aún más fácil ya que contó con un escueto presupuesto de 5 millones, al no disponer de figuras en su elenco, cantidad que ha multiplicado por cinco.

Para los hermanos Riva Palacio y su Huevo Cartoon, "Un gallo con muchos huevos" está ya en su segundo fin de semana de éxito tras debutar con 4,3 millones incluido el lunes festivo por el Labor Day. No obstante, sufrió un descenso del 44,5%.

El cine confesional contaba con un segundo estreno este septiembre, "90 Minutes in Heaven", que también se lanzó el viernes en más de 800 pantallas, siendo no obstante capaz de colarse en el noveno puesto del top ten con 2,1 millones de dólares. Los cristianos militantes no lo tuvieron fácil a la hora de decidirse, porque en su tercer fin de semana "War Room" sigue en lo alto, perdiendo sólo un 21,9%, el menor descenso de las diez preferidas por el público. Ayudó la adición de 121 nuevas copias.

En sentido opuesto, la mayor pérdida correspondió a "The Transporter Refueled", que se dejó más del 63% y certifica su mala acogida, en buena medida por el cambio de protagonista en esta saga producida por el francés Luc Besson.

Estas fueron las diez películas con mayores ingresos en Norteamérica entre el 11 y el 13 de septiembre de 2015:

1- (-) "The Perfect Guy" 26,7 millones de dólares
2- (-) "La visita / The Visit" 25,6 millones
3- (1) "War Room" 7,4 millones (39,1 desde su estreno)
4- (3) "A Walk in the Woods" 4,6 millones (19,8)
5- (5) "Misión:  imposible - Nación secreta / Rogue Nation" 4,1 millones (188,1)
6- (2) "Straight Outta Compton" 4 millones (155,7)
7- (6) "Golpe de Estado / No Escape" 2,8 millones (24,1)
8- (4) "The Transporter Refueled" 2,7 millones (13,3)
9- (-) "90 Minutes in Heaven" 2,1 millones
10- (9) "Un Gallo con Muchos Huevos" 1,9 millones (6,6)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.