Johnny Depp encabeza la lista de los 10 actores más sobrevalorados de Hollywood

por © Sonia R. Castellanos-NOTICINE.com
Johnny Depp
Algunos de los actores más famosos de Hollywood tienen un sueldo excesivo en relación a su participación en películas, y la revista Forbes, muy aficionada a las listas, ha lanzado ya su clasificación de los intérpretes más sobrevalorados de Hollywood en este 2015. Para trazar la lista de los que más dinero reciben, Forbes ha comparado los beneficios que han dado las películas en las que participan con los sueldos que recibieron sus protagonistas, aunque con algunas especificaciones: la publicación se ha basado en las tres últimas películas que cada actor protagonizó antes de junio, excluyendo películas de animación, largometrajes en los que tienen papeles menores o cintas que se estrenaran en menos de 2000 salas.

La operación matemática que ha realizado la revista para llegar a la elaboración final de la lista resulta complicado de entender: una vez delimitadas las películas incluidas en el cómputo, Forbes restó el presupuesto estimado de producción a la recaudación global de cada película de acuerdo con las cifras vertidas por Box Office Mojo, con el fin de llegar a una aproximación de los ingresos de explotación. Forbes dividió esta cifra por el pago hecho al actor en cuestión para dar con un resultado final sobre la inversión realizada en relación a las ganancias de la película. De esta forma, encabezando la lista se encuentra Johnny Depp, que por cada dólar que ha recibido de sueldo, la película ha ganado 1,20 dólares, es decir, que el margen de beneficio de la producción se reduce drásticamente.

Si se toma como referencia "Mortdecai: el artista del engaño / Mortdecai", una de las cintas protagonizadas por Depp este año con un resultado nefasto en taquilla, es más fácil ver la razón por la que Forbes cataloga al codiciado actor como el más sobrevalorado. Y es que el film dirigido por David Koepp recaudó tan solo 47,2 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 60 millones de presupuesto con los que contó y, aún así, Depp fue el mejor pagado de todos, desbancando a Adam Sandler de un primer puesto que el cómico ha ocupado durante dos años seguidos. La segunda posición es para Denzel Washington, quien por cada dólar que ha ganado con su actuación, la película ha recuperado 6,50 dólares. Al menos, Washington tuvo más éxito con "El justiciero / The Equalizer", pues logró recaudar 192,3 millones en todo el mundo, superando ampliamente los 55 millones invertidos para la producción. El tercer puesto de los actores más sobrevalorados de Hollywood lo ocupa el comediante, actor y guionista Will Ferrell, cuyas películas ganaron 6,80 dólares por cada dólar invertido en su actuación.

Los puestos cuarto, quinto y sexto están ocupados respectivamente por Liam Neeson, Will Smith y Christian Bale, actores que por cada dólar que recibieron, vieron a sus películas ganar 7,20, 8,60 y 9,20 dólares respectivamente. Quizá los próximos estrenos, como "Silence" para Neeson, "Escuadrón Suicida / Suicide Squad" para Smith o "The Promise" para Bale, permitan a estos intérpretes salir de la lista de los más sobrevalorados. Un título que, por otro lado, no termina de ser positivo para ninguno de los mencionados en la lista de Forbes. Ocupando los cuatro últimos puestos se encuentran Channing Tatum, cuyas películas recuperan 10,80 dólares por cada dólar invertido en él; Brad Pitt, que eleva esa cifra a 12 dólares; Ben Affleck, con 12,30 dólares y Tom Cruise, cerrando la clasificación, con 13,60 dólares ganados por la producción por cada dólar invertido en contar con su actuación.

Respecto a la lista del año pasado, cinco de los componentes de la actual repiten. Johnny Depp pasa del segundo al primer puesto, mientras que Denzel Washington es el que más lugares ha escalado, pasando de la octava posición en 2014 a la segunda en 2015. Will Ferrell ocupaba el sexto puesto y ahora se sitúa justo detrás de Washington, mientras que Channing Tatum se mantiene en su séptima posición y Ben Affleck pasa de cerrar la lista del pasado año a ocupar el noveno lugar en esta ocasión.

Así, la lista de los actores de Hollywood más sobrevalorados de 2015 queda de la siguiente manera:

1. Johnny Depp
2. Denzel Washington
3. Will Ferrell
4. Liam Neeson
5. Will Smith
6. Christian Bale
7. Channing Tatum
8. Brad Pitt
9. Ben Affleck
10. Tom Cruise

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.