La mexicana Cinépolis se convierte en la segunda cadena mundial de salas de cine

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Cinépolis ya es la segunda cadena mundial en espectadores
Cinépolis, la cadena internacional de salas de cine de origen michoacano, perteneciente a la Organización Ramírez, anunció que tras un año de ampliación de sucursales y un crecimiento récord de ventas, fue el año pasado la segunda empresa de exhibición cinematográfica del mundo por número de boletos vendidos. El CEO de la compañía, Alejandro Ramírez, participó en el 46 Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), y dio a conocer la información, detallando que en sus cines en una docena de países de América, Asia y de Europa, se vendieron el año pasado 268 millones de boletos. Eso la coloca en el ránking justo detrás de la empresa estadounidense Cinemark.

Ramírez atribuyó el logro -"algo increíble porque lo que más quieres es que las salas estén llenas, que vaya mucha gente"- a la expansión de la compañía con compras de la primera red chilena de cines Hoyts (130 pantallas), la segunda más importante de España, Yelmo (414), y la tercera en la India, Fun (90). Si a ellas se suman las 160 que abrió en países donde previamente ya estaba instalada, durante el año pasado Cinépolis creció en cerca de 800 salas.

La Organización Ramírez tiene además negocios inmobiliarios y es propietaria del club de fútbol Monarcas Morelia y de campos de golf. Su imperio empresarial, que incluye entre otros negocios cinematográficos una distribuidora propia de películas y la organización del Festival de Cine de Morelia, arrancó en los primeros años 70 del pasado siglo. Cuando murió asesinado en confusas circunstancias el fundador y patriarca de la familia, Enrique Ramírez Miguel, en 1996, poseía 435 salas. Desde entonces no ha parado de expandirse. Su divisa empresarial ha sido invertir en el propio negocio el 95% de los beneficios obtenidos.

En este momento, Cinépolis es la exhibidora líder por número de salas en México, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, la segunda en Brasil y España, y la tercera en la India, Colombia y Perú. "Seguimos siendo, tanto con el crecimiento orgánico como el inorgánico, el número cuatro a nivel mundial en cuanto a número de pantallas en el mundo pero a nivel de admisiones, de asistentes, en 2015 nos convertimos en la segunda empresa del mundo", insistía en Davos Alejandro Ramírez, nieto del fundador de la organización.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.