Nicole Kidman producirá y protagonizará "Little Bee", drama sobre emigración
PDF Imprimir Correo electrónico  
Escrito por © Redacción-NOTICINE.com   
Viernes 10 de Julio de 2009 12:08
Nicole KidmanLa novela del periodista y escritor británico Chris Cleave "Little Bee" será llevada al cine por parte de BBC Films en coproducción con la compañía de Nicole Kidman, Blossom Films, y la actriz australiana se ha comprometido a protagonizarla. Ella será Sarah Summers, una inglesa que de vacaciones con su marido en Nigeria conocerá a una adolescente, llamada Little Bee (Pequeña Abeja) en una playa. Más de un año después volverán a encontrarse. La muchacha ha recorrido miles de kilómetros y sufrido todo tido de desgracias para poder llegar a su casa y devolverle la cartera del esposo que encontró en la arena.

La surafricana Shawn Slovo, autora de "Un mundo aparte" o "Atrapa el fuego" adaptará la novela del columnista del diario The Guardian, aparecida este mismo año en las librerías británicas.

"Little Bee", una emotiva reflexión sobre fenómenos como el tratamiento a refugiados y emigrantes del Tercer Mundo en el llamado Primero, será la segunda producción de Kidman, que ahora está trabajando en "Rabbit Hole", escrita por David Lindsay-Abaire a partir de su propia obra teatral de Broadway ganadora del Pulitzer sobre una pareja en crisis afectada por la inesperada muerte de su hijo de cuatro años en un accidente de tráfico. Kidman en este caso también es protagonista de su producción, al lado de Dianne Wiest y Aaron Eckhart.

Cleave ha dedinido a "Little Bee" como "una historia emocionante, universal y humana, que yo sólo me esforcé en mantener sencilla. Una valiente chica africana, una valiente mujer occidental... ¿Y si en una humeda mañana una de ellas simplemente toca a la puerta de la otra para pedir ayuda? ¿Y si esa ayuda no es sólamente unívoca?".
 

Encuestas

¿Qué próximo estreno español tienes más deseos de ver?
 

El personaje

Jennifer López

Jennifer López, junto a su esposo y colega en la canción y actuación Marc Anthony, planea promover la industria fílmica en la tierra de sus antepasados boricuas, y casi tienen asegurado el emplazamiento para unos grandes estudios de cine y TV en la localidad costera de Fajardo, donde esperan contar con el apoyo de las autoridades e inversionistas puertorriqueños.

Leer más...

facebooknoticine


Haga click aquí para más información

Un podcast de Antonio Martínez
Estudia guión con CINEUROPA