viernes, 25 de abril de 2014
Tenemos 248 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué comic llevado al cine crees que será el más exitoso de 2014?







 

El personaje


El director de "La jaula de oro", Diego Quemada-Díez compartió con NOTICINE.com sus deseos de poder centrarse ya en la escritura de un nuevo film, aunque tiene pendientes aún estrenos de su opera prima en México y Centroamérica y posiblemente... algún otro premio en festivales.

Leer más...




















Penélope Cruz, consagrada mejor actriz en los David de Donatello

 
Penélope CruzSteven Spielberg15-IV-04

La actriz madrileña Penélope Cruz ha vuelto a confirmar el axioma de que una interpretación en la que el atractivo femenino es mancillado se convierte en premio seguro... "Pe" obtenía en la noche de este miércoles el galardón a la mejor interpretación femenina en la edición 2004 de los David de Donatello, equivalente nacional italiano de los Oscars o Goyas, por su actuación en la coproducción italo-española "No te muevas" (Non ti muovere), de Sergio Castellitto, quien a su vez logró el premio al mejor actor por la misma cinta.

Sin embargo, el título más galardonado de la noche fue "La meglio gioventù", de Marco Tullio Giordana, en realidad una mini serie de la RAI sobre el último medio siglo de Italia a través de una saga familiar. Logró las estatuillas a mejor película, director, guión, producción, montaje y sonido, en una gala condicionada totalmente por la actualidad bélico-política. La ceremonia se interrumpió para dar a conocer el asesinato de uno de los rehenes italianos secuestrado en Irak.

El cineasta norteamericano Steven Spielberg dio un respaldo internacional a los David de Donatello, y no esquivó -tras ser calurosamente recibido por su colega Roberto Benigni, encargado de darle el premio por toda su carrera- referirse a la actualidad, criticando una guerra en Irak "que no se ha hecho por necesidad sino como fruto de una decisión personal", a la par que dijo apoyar la causa israelí como judío que es, sin por ello dejar de defender "el derecho de los palestinos a tener su tierra y vivir en paz".

Por su parte, una muy emocionada Penélope Cruz agradeció su estatuilla, dedicándola "a todos aquellos que como mi personaje, Italia, no tienen nada". Añadió la actriz española, quien tuvo no sólo que someterse a un maquillaje y tinte capilar que la afeaban hasta hacerla casi irreconocible, sino también aprender italiano para resultar creíble, que su película está "llena de amor y es un homenaje a la vida".

Principales David de Donatello:

Película: "La meglio gioventú", de Marco Tullio Giordana.
Actriz: Penélope Cruz por "Non ti muovere".
Actor: Sergio Castellito por "Non ti muovere".
Productor: Angelo Barbagallo por "La meglio gioventú".
Director de fotografía: Italo Petriccione por "Io non ho paura".
Dirección: Marco Tullio Giordana por "La meglio gioventú".
Director debutante: Salvatore Mereu por "Ballo a tre passi".
Música: la Banda Osiris por "Primo Amore".
Dirección artística: Danilo Donati por "Pinocchio".
Película extranjera: "Las invasiones bárbaras", de Denis Arcand.
Película de la Unión Europea: "Rosenstrasse', de Margarethe von Trotta.
Montaje: Roberto Missiroli por "La meglio gioventú".
Sonido: Fulgenzio Ceccon por "La meglio gioventú".
Guión: Sandra Petraglia y Stefano Rulli por "La meglio gioventú".






Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...