"Vivo o muerto" pondrá en duda el suicidio de Alan García

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Vivo o muerto"
"Vivo o muerto"

La película peruana "Vivo o Muerto", dirigida por Jorge Prado y producida por Jungle Pictures, llegará a los cines este 18 de abril  y narra uno de los eventos más controversiales de la historia política nacional: el suicidio del presidente Alan García. La trama se  centra en la investigación de la periodista Carmen Ríos, interpretada por la actriz Stephany Orúe (“Django: Sangre de mi  sangre”), quien se embarca en una misión para desentrañar el misterio que rodea la muerte del exmandatario aprista Alan  García.

El resto del elenco está compuesto por figuras peruanas como Sergio Galliani (“Django: En el nombre del hijo”), Tatiana Astengo  (“Contracorriente”), Katerina D’Onofrio (“La última tarde”) y Omar García (“Norte”), entre otros. El lanzamiento del póster oficial  de la película ha aumentado aún más la anticipación, presentando la pregunta: "¿Puede alguien desaparecer sin dejar rastro?".

El caso de Alan García, marcado por su muerte en medio de acusaciones de corrupción y sobornos relacionados con la empresa  brasileña Odebrecht, sigue siendo un tema de debate y controversia en Perú. "Vivo o Muerto" pretende arrojar nueva luz sobre  este oscuro episodio de la historia peruana, ofreciendo una mirada intrigante y reflexiva sobre los eventos que conmocionaron  al país, y poniendo en duda el supuesto suicidio del mandatario.

El día de su muerte, hace cinco años, el presidente recibió un mandato de arresto preliminar mientras la policía realizaba un  allanamiento en su domicilio. Antes de ser arrestado, García solicitó permiso para hacer una llamada telefónica y se retiró a una  habitación privada donde, minutos después, según la versión oficial, se escuchó un disparo. Fue llevado de urgencia al hospital,  donde falleció poco después.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).