Todos los detalles de "Abigail", el regreso al terror de Melissa Barrera

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Barrera, en "Abigail"
Barrera, en "Abigail"
La actriz mexicana Melissa Barrera vuelve a la pantalla grande y al género de terror con "Abigail", la nueva película de Radio Silence, el colectivo de cine formado por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que se estrena este 19 de abril. La trama sigue a un grupo de ladrones que quieren dar un golpe secuestrando a la hija del capo del hampa, lo que desemboca en un enfrentamiento de la banda con la niña que resulta ser un vampiro.

Después de ser despedida de la franquicia de "Scream" por parte de Spyglass, productora fundada por empresarios judíos, debido a sus declaraciones en redes sociales pidiendo el fin del conflicto entre Israel y Gaza, Barrera se ratificó diciendo: "Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y continuaré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad... El silencio no es una opción para mí". Esto pudo acabar con su hueco en la serie de terror, sin embargo la actriz ha pasado página y ha continuado su carrera trabajando en otros proyectos como "Abigail", entre otros.



En la cinta, cuyo equipo de dirección y producción es el mismo que el de "Noche de bodas" y "Scream", Barrera interpreta a Joey, una médica entrenada en combate, empática y compasiva, especialmente hacia Abigail. Joey lucha contra una adicción a las drogas adquirida durante su servicio militar y busca reconciliarse con su hijo. "Joey lleva mucho peso en sus hombros, se siente culpable, y se esfuerza en ser una persona mejor para convertirse en la auténtica madre de su hijo", explicó.

La actriz habló sobre cómo fue rodar esta película en la que, en sus propias palabras, "no había límites". La confrontación con Abigail, que utiliza sus armas vampíricas sin piedad, conduce a un escenario sangriento. "Nunca había estado tan cubierta de sangre, y créame, no era la primera vez que estaba cubierta de sangre", comentó.

El resto del elenco está formado por Dan Stevens ("Gaslit"), Kathryn Newton ("Ant-Man y la Avispa: Quantumanía"), Will Catlett,("Black Lightning"), Kevin Durand ("Resident Evil: Venganza"), Angus Cloud ("Euphoria"), que falleció el pasado año, North Hollywood, interpretando a los secuestradores junto a Barrera. Por otro lado, completan el reparto Alisha Weir, reconocida por su papel en "Matilda, de Roald Dahl: el músical", en el papel de Abigail y  el nominado al Emmy Matthew Goode, conocido por su trabajo en la serie "The Crown".

La idea de la película, rodada en Irlanda, surgió durante un vuelo entre Dublín y Los Angeles, donde el guionista Stephen Shields decidió mezclar el género del atraco con los monstruos, en una creación inspirada por el amor del guionista por los vampiros en el cine. La película combina elementos de sus películas favoritas del género, ofreciendo a la vez una perspectiva contemporánea, gracias al sello de identidad de Radio Silence que consiste en presentar personajes mundanos y normales hasta la mitad del film, cuando la historia se torna en algo macabro y nada esperado.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).