Ramón Rodríguez y Aubrey Plaza protagonizarán el piloto de "Olga Dies Dreaming"

por © Esther González-NOTICINE.com
Ramón Rodríguez y Aubrey Plaza
Ramón Rodríguez y Aubrey Plaza
Los actores de orígenes puertorriqueños Ramón Rodríguez y Aubrey Plaza, son los protagonistas de "Olga Dies Dreaming". La serie centrada en dos hermanos asentados en la jet set latina de Nueva York, está basada en la novela homónima de Xochitl González, aún todavía sin publicar. El intérprete de "The Wire (Bajo sospecha) / The Wire" se suma al elenco principal junto a Plaza en el primer capítulo de la serie, bajo la dirección del texano Alfonso Gómez-Rejón.

La producción de "Olga Dies Dreaming" se centra en la preparación del piloto de la serie con la noticia de los actores que encarnarán a sus dos personajes principales, Ramón Rodriguez y Aubrey Plaza.

El argumento subyace de una novela del mismo nombre escrita por Xochitl González. La vida de dos hermanos que, al igual que Rodríguez y Plaza, provienen de ascendencia puertorriqueña. Ambos se han criado en Sunset Park, un barrio que alberga a la élite neoyorkina en Brooking junto a su madre, una mujer de carácter e ideas radicales pero ausente del lecho familiar, que llegó a Estados Unidos tras el fatídico huracán María.

Aubrey Plaza, que ha protagonizado varias temporadas de "Mentes Criminales / Criminal Minds" y  "Parks and Recreation", se pone en la piel de Olga, una joven en busca del amor que descubre a través de su nueva pareja, los verdaderos secretos de su extraña familia. El actor de "The Wire (Bajo sospecha) / The Wire" y "The Defenders", Ramón Rodríguez, interpreta a Pietro, un congresista que lleva su origen latino con honor. El único varón de la casa, se ha visto obligado a crecer rápido para suplir el papel de padre y hombre de la casa. Pietro que está cansado de cargar con el peso de todas las responsabilidades, sale cada día intentando poner a sus electores y oponentes la mejor de sus sonrisas.

Ramón González, además de entrar en el reparto, producirá el piloto de la serie y está realizando la escritura del guion junto a Alfonso Gómez-Rejón, director de la antología "American Horror Story". El cineasta texano de raíces mexicanas eligió la historia de la novela, candidata al MFA en el Taller de Escritores de la Universidad de Iowa y premiada con el Michener Copernicus de ficción, pese a todavía no estar publicada.

Recientemente se supo que Gómez-Rejón planea también otra adaptación literaria, la de "The Fortress of Solitude", una exitosa novela de Jonathan Lethem, cuya traslación al cine firmará el dramaturgo Dave Harris, para Netflix.

La producción de "Olga Dies Dreaming" corre a cargo de 20th Television para su posterior emisión online a través de Hulu.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.