Finalizó Ianis Guerrero la filmación de "El Cristo de Nogales”

por © Marina Durán-NOTICINE.com
"El Cristo de Nogales"
"El Cristo de Nogales"

La película "El Cristo de Nogales", dirigida y protagonizada por el actor mexicano Ianis Guerrero, ha concluido su rodaje en el  estado de Jalisco. La cinta, basada en la aclamada novela "El arte de la resurrección", del autor chileno Hernán Rivera Letelier,  podrá disfrutarse en los cines a partir del próximo año.

Ianis Guerrero, quien también se desempeña como productor de la película, ha expresado su entusiasmo por llevar esta historia  a la pantalla grande. "Cuando leí este libro me resultó divertidísimo y me pareció que se podía adaptar a México, así que  compramos los derechos de la adaptación y buscamos el financiamiento para la realización", expresó Guerrero.

"La película la filmamos integralmente en Jalisco, un par de días en Guadalajara y los demás en los pueblos de los alrededores  como Amatitán, Zacoalco, Cuerámbaro y Villa de Magdalena, así como la Laguna Seca de Sayula. Fueron 30 días de rodaje con  un equipo increíble, para mí fue el reto más grande de mi carrera, pues no solo dirigí, también protagonicé".

La adaptación al cine de esta trama fue realizada por Guerrero en colaboración con Patricio Saiz, coguionista de "Nosotros los  nobles”. El proceso de adaptación de la novela al cine fue todo un desafío, según Guerrero. "Tenemos que respetar la visión del  escritor, pero también adaptar esto a México, y eso fue lo que resultó más entrañable y divertido", comentó el actor. Además,  destacó la importancia de contar con un equipo comprometido y talentoso que lo acompañó en cada etapa de la producción.


El actor y director ahora se encuentra en la Ciudad de México para dar continuidad a la etapa de postproducción, centrada  principalmente en el proceso de edición de la película.

Guerrero reflexiona sobre el desafío que representó para él dirigir y protagonizar "El Cristo de Nogales", describiéndolo como el  reto más grande de su carrera hasta el momento. Además, destaca la importancia de mantener la fidelidad a la visión del autor  de la novela mientras se adapta la historia al contexto mexicano.

En cuanto a su papel en la película, Ianis Guerrero interpreta al protagonista, Domingo Zárate, un predicador que recorre los  caminos del país realizando "milagros" y curando con plantas. El actor comparte que el proceso de creación del personaje fue  intenso y que se inspiró en grandes directores y actores: "Es un personaje complejo y fascinante, estuve trabajando casi tres  meses en él y me inspiré mucho de grandes directores y actores como Charles Chaplin y Taika Waititi sobre cómo ellos dirigían y  actuaban", reveló Guerrero. "Fue un aprendizaje enorme".

El reparto de "El Cristo de Nogales" también incluye a talentos del cine mexicano como Andrea Aldana, Alfredo Huereca, Mauro  Castañeda, Carlos Aragón, Carlos Ballarta, Eduardo Villalpando y Pancho Rodríguez, así como la participación especial del  conocido rapero C-Kan.

La película promete ser un fresco de personajes en un realismo mágico, ubicado en una época abstracta  en algún lugar de México del siglo pasado. Ianis Guerrero espera que "El Cristo de Nogales" esté lista para su estreno a  principios de 2025, con la intención de lanzarla en cines de todo el país. Además, adelanta que pronto habrá sorpresas con su  próxima película, "Hijo de familia", también bajo su dirección.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).