Breves: ¿La película española más pirateada de la historia?, preparan "Tarántula Blues", Enric Pardo adaptará novela propia

'El sexo de los ángeles'
- Es raro que los responsables de una película se alegren de ser pirateados, pero finalmente la vanidad -o la satisfacción de haber gustado a más gente- pueden más que los ingresos legales. La película española de Xavier Villaverde "El sexo de los ángeles", que pasó con bastante más pena que gloria por las escasas salas españolas en donde se estrenó en mayo del año pasado, parece ser un fenómeno en China. Habría tenido más de 400 millones de descargas entre los internautas de aquel país, según una nota de prensa de sus productores.

En redes sociales de cine en el gigante asiático, la cinta que protagonizaron Astrid Bergès-Frisbey, Llorenç González y Alvaro Cervantes supera en popularidad a otros éxitos del cine español reciente como "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, o "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, y especialmente entre las mujeres. "El sexo de los ángeles" es un drama triangular sobre una joven pareja, cuyas relaciones se transforman con la llegada de otro muchacho que atrae a ambos.  

- Raquel de Sola, José Maldonado, Paco Cardona y Pedro Lendínez, entre otros, comienzan este 15 de enero los ensayos de la película "Tarántula Blues", cuyo rodaje está previsto para los meses de abril y mayo próximos, en escenarios de Sevilla capital y la localidad de San Juan de Aznalfarache, informa Audiovisual451. Sus responsables van a llevar a cabo una campaña de financiación bajo la fórmula "crowdfunding", en paralelo al proceso de selección de localizaciones, así como otras labores de producción. "Tarántula Blues", largometraje de acción que narra una historia de venganza y violencia, ambientada en una Sevilla atemporal y dominada por narcotraficantes sin escrúpulos, es un film que cuenta entre sus referentes fílmicos con el cine de Quentin Tarantino, Sam Peckimpah, Robert Rodríguez, John Woo o Rob Zombie, además del cine “exploited” de acción característico de las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. El guión ha sido escrito por Jairo Rodríguez, basado en una idea original del propio director, Joaquín Díaz.

-  La productora catalana Filmax ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela del guionista televisivo Enric Pardo "Todas las chicas besan con los ojos cerrados" (Mondadori) con intención de llevarla a la gran pantalla, y ha encargado al propio autor de esta comedia romántica de adaptarla como guión. En palabras del propio Pardo, que ahora dará el salto de la pequeña a la gran pantalla: "me siento ilusionado con la idea de que mi primera novela "Todas las chicas besan con los ojos cerrados" se convierta en una película de la mano de Filmax, una de las productoras de más prestigio del panorama cinematográfico. Estoy convencido de que juntos haremos una película divertida y tierna que emocionará al público". La novela narra lo que ocurre cuando Álex conoce a Natalia y su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER