Crítica: "Perdona si te llamo amor", pastelada quinceañera

'Perdona si te llamo amor'
Por Andrea Gurau

La opera prima del cineasta Joaquín Llamas basada en el best-seller de Federico Moccia se ha estrenado este fin de semana en España con la intención de seguir llevando a la gran pantalla los exitosos libros del escritor italiano que ha encandilado sobre todo al público femenino más joven. Después de "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", protagonizadas por Mario Casas y María Valverde, se lanza "Perdona si te llamo amor" con Paloma Bloyd y Daniele Liotti, parece que menor carisma, en honor a una historia que roza lo delictivo.

"Perdona si te llamo amor" supone el debut en la dirección cinematográfica de Joaquín Llamas, realizador con amplia experiencia en el mundo de la televisión que aceptó el reto de adaptar uno de los fenómenos editoriales más destacados de los últimos años con más de dos millones de ejemplares vendidos en España.

Sin embargo, este desafío no ha sido superado con éxito, ya que la adaptación a la gran pantalla de "Perdona si te llamo amor" deja mucho que desear. La opción de incluir un narrador aporta la sensación de estar viendo un cuento para niños en vez de ser considerada como una gran producción. Su utilización como recurso estilístico era prescindible. Al igual que los efectos de lluvia o las escenas de los viajes en coche que parecen realizadas por principiantes, en las que se puede observar perfectamente que se han trucado con un chroma.

También hay ciertos detalles que salvan fugazmente la película como los planos panorámicos que sorprenden por su belleza y composición fotográfica, como los de la playa con atardeceres que iluminan la pantalla.

La interpretación de los diálogos por las actrices más jóvenes se acerca a la sobreactuación donde la única beneficiaria es la protagonista Paloma Bloyd, que interpreta a una adolescente de 17 años, alocada, impredecible y que trae una rayo de alegría a la vida de un director creativo de publicidad de 37 años, papel que interpreta Daniele Liotti.

También hay que destacar el elenco formado sobre todo por caras conocidas de la televisión o el cine español como Andrea Duro ("Física o Química") o Pablo Chiapella ("La que se avecina"), con cuya picardía se da un toque de humor e ironía a esta pastelada quinceañera. Sobre todo porque es a este público al que va dirigido este film romántico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.