Taquilla USA: "Avengers: Age of Ultron" revalida liderazgo y Sofía Vergara no debuta tan "Hot"

por © J.A.-NOTICINE.com
Segundo liderazgo, pero detrás de la primera película
"Vengadores: La era de Ultron / Avengers: Age of Ultron", aparte de mantenerse en el número de la taquilla norteamericana, sigue detrás de las cifras en fechas equivalente de la película original de la saga de "all stars" de Marvel, acumulando 312,5 frente a los 373 de su predecesora, hace tres años. La principal novedad del viernes, el primer protagonismo cinematográfico hasta ahora de la colombiana Sofía Vergara, "Dos locas en fuga / Hot Pursuit", arrancó su andadura en la segunda plaza pero por debajo de las expectativas, con algo más de 13 millones de dólares, a pesar del carácter "femenino" del fin de semana por el Día de las Madres.

77,2 millones de dólares es la cantidad que según los datos preliminares agrega en estos últimos días a su cuenta de resultados la cinta de superhéroes, lo que coloca su balance provisional en casi 313 millones. La primera "Vengadores" tuvo una menor decadencia en su segundo fin de semana que la que ahora ha tenido "La era de Ultron" (-50,3% frente a -59,6%), pero la nueva cinta es tras ella la segunda de la historia con un más rentable segundo fin de semana en Norteamérica.

En lo que respecta al resto del mundo, acumula 459,5 millones, por lo que su total global se eleva a 772 millones de dólares. Por el momento sólo es superada en las cuentas de 2015 por "Furious 7", que ha ingresado hasta ahora 1436 millones, de los que la mayoría fueron de fuera de Estados Unidos. Salvo sorpresas, al final del verano el film de Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, La Viuda Negra y el resto de los superhéroes de Marvel debería superar al film motorizado de acción.

En pleno fin de semana de agradecimiento a las mamás, la gran apuesta femenina era la comedia de Reese Witherspoon y Sofía Vergara  "Dos locas en fuga / Hot Pursuit", cuyas malas críticas debieron llegar a alguna de las potenciales consumidoras, ya que su debut con 13,3 millones de dólares estuvo por debajo de lo esperado por los analistas de la industria, que esperaban unos 16 millones. Casi tres menos fue la cantidad recaudada, en 3003 salas, con una media poco espectacular que no llego ni a los 4500 dólares por pantalla.

La cinta en la que "La Toti" interpreta a la viuda de un "narco" protegida por una agente de policía (Witherspoon) de los antiguos cómplices de su marido costó 35 millones y todo apunta a que necesitará del respaldo de los mercados foráneos para ser amortizada. De la lectura de las críticas del film se deduce que la próxima vez la barranquillera debería prestar más atención a la calidad de los guiones que le proponen y no sólo a sus compañeros de reparto o a su cantidad de líneas de diálogo.

En su quinto fin de semana, el thriller robótico futurista "Ex Machina", con el guatemalteco Oscar Isaac, ve su distribución reforzada por 725 nuevas salas lo que le hace aumentar sus ingresos en un 51,8%, pero sólo sube un puesto en la clasificación para ser sexta, y su total no deja de ser flojo, 15,7 millones, a pesar de los elogios de la crítica.

En sentido opuesto, tras "Avengers 2", la más aguda caída entre las veteranas del top ten es la de la terrorífica "Unfriended", con un -36,1%. Sin embargo, si consideramos que su total está en casi 31 millones en su cuarta semana y que sólo costó un millón de dólares, posiblemente los productores no tienen demasiado de qué lamentarse.

Esta es la clasificación de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 8 y el 10 de mayo:

1- (1) "Avengers: Age of Ultron" 77,2 millones de dólares (312,5 desde su estreno)
2- (-) "Dos locas en fuga / Hot Pursuit" 13,3 millones
3- (3) "El secreto de Adaline / The age of Adaline"  5,6 millones (31,5)
4- (2) "Furious 7" 5,2 millones de dólares (338,4)
5- (4) "Paul Blart: Mall Cop 2" 5,1 millones (58)
6- (7) "Ex Machina" 3,4 millones (15,7)
7- (5) "Home" 3 millones (162,1)
8- (10) "La dama de oro / Woman in Gold" 1,6 millones (26,9)
9- (6) "Cenicienta / Cinderella" 1,5 millones (196,1)
10- (8) "Unfriended" 1,4 millones (30,9)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.