Fracasa "Perdona si te llamo amor": Sin Mario Casas y María Valverde, Moccia no interesa tanto...

por © J.A.-NOTICINE.com
'Perdona si te llamo amor'
La tercera adaptación española consecutiva de una novela del italiano Federico Moccia, "Perdona si te llamo amor", ha fracasado este pasado fin de semana en los cines ibéricos, y facilmente podríamos atribuirlo a la falta de atracción del público joven femenino (el habitual de esas historias románticas del autor romano) por la pareja Daniele Liotti-Paloma Bloyd frente a la Mario Casas-María Valverde que protagonizó los dos exitazos previos basados en obras de Moccia, "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de tí". Ambas debutaron con 2 y 3 millones de euros, respectivamente, frente a los menos de 400 000 que ha obtenido hasta este domingo el film dirigido por Joaquín Llamas.

Nada que ver... Las dos anteriores adaptaciones fueron producidas por Antena 3, frente a esta nueva de Telecinco, ambos canales privados televisivos españoles, y pese al apoyo que ello implica en publicidad, "Perdona si te llamo amor" sólo pudo debutar cuarta, según los primeros datos de Rentrak, detrás de -por este orden- "Maléfica", "X Men: Días del futuro pasado / Days of Future Past" y "Trascendence". En honor a la verdad, la afluencia general del público en el primer fin de semana del verano, con buen tiempo en casi todo el país, fue muy reducida, y las diferencias entre las cuatro cintas son escasas, pero la comparación del nuevo film basado en un libro de Moccia con sus predecesoras es bochornosa para el primero.

Y es que en diciembre de 2010, "Tres metros sobre el cielo" necesito menos de un mes para convertirse, de la mano de Mario Casas y María Valverde, en la película española más vista del año. Debutó con 2 millones de euros y acabó su trayectoria comercial, ya en 2011, con más de 1,6 millones de espectadores y casi 10 millones de euros en taquilla.

En junio de 2012 se lanzó la secuela, "Tengo ganas de tí", con los mismos actores y un tercer vértice triangular, Clara Lago, y con aún mejores resultados: Cerca de dos millones de espectadores y más de 12 millones de euros recaudados. Sin embargo, en un año triunfal para el cine español, con los exitazos de "Lo imposible" y "Las aventuras de Tadeo Jones" por delante, la segunda cinta española basada en una obra de Moccia acabó como la tercera nacional más vista.

Poco que ver todo eso con lo que está ocurriendo ahora con "Perdona si te llamo amor", que cuando se estrenó en su primera versión italiana en 2008, realizada por el propio Moccia, recaudó en su país 5 millones de euros el primer fin de semana, y se mantuvo líder dos semanas consecutivas. Es más, este mismo film transalpino, cuando se estrenó en España en abril de 2010, recaudó una cifra claramente superior (477 000 euros) a la que ahora ha obtenido su versión española, 374 200 euros según Rentrak, con algo más de 56 000 espectadores.

La novela original tuvo una secuela, "Perdona pero quiero casarme contigo", también llevada al cine por el propio Moccia, pero tras este decepcionante resultado comercial del pasado fin de semana, parece dudoso que haya un remake español...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.